Categories
Tutoriales

GL.iNet modelo GL-AR150 para AREDN

Saludos.  Para nuevos radioaficionados que deseen entrar a AREDN y están buscando una manera económica de hacerlo, existen varias opciones. Una de ellas es el modelo GL-AR150 de la marca GL.iNet.  Una vez se le hace el upload del firmware para AREDN a este modelo, usted tendrá todas las capacidades del sistema incluyendo el poder hacer o recibir conexiones a través de túneles.  El modelo GL-AR150 tiene una entrada para WAN y otra para LAN, permitiéndole así tener acceso al internet por la entrada de WAN.  Aquí un ejemplo del sistema que uso para conectarme a mi servidor de DMR el cual está disponible a través de la red AREDN de Puerto Rico.  Con una batería externa se alimenta el nodo más el hotspot.   Este modelo de GL.iNet se consigue en Amazon y su precio fluctúa entre los 25 y 30 dolares.  

Aquí pueden ver otro ejemplo con un modelo que utilizo en conjunto a un ethernet switch regular, pueden dar servicio a distintos devices.  En este caso, esta dando servicio a:  Un servidor de DMR, un hotspot DVMega, un SDR Server, un nodo de Allstarlink y un servidor de correo para Winlink.   Todos accesibles a través de la red AREDN.

Todos estos nodos se interconectan a través de RF a una antena exterior o a través de túnel.

73

Carlos Minguela

KP4CA

2 replies on “GL.iNet modelo GL-AR150 para AREDN”

Carlos , saludos soy uno de los novatos en la red,estaremos compartiendo esa información con otros colegas que deseen entrar al grupo de una forma ordenada. Presto aprender,
Gracias
José KP3T
MOCA

Saludos Jose. Nos alegra mucho que el articulo sea de provecho. Estamos a sus ordenes para dudas o preguntas en cuanto a como trabajan los sistemas. 73 de KP4CA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *